Introducción
Si no se modifican las configuraciones por defecto en el dispositivo, la aplicación funciona correctamente sin ninguna modificación. Pero si se han modificado las configuraciones por defecto la aplicación puede dejar de localizar e incluso cerrarse.
Para el correcto funcionamiento de la aplicación Bixpe en dispositivos iPhone y iPad hay que comprobar que la configuración es correcta. Debemos tener en cuenta las siguientes configuraciones:
- Permitir localización
- Permitir que la aplicación localice en segundo plano
- Permitir el uso de datos para transmitir las posiciones
- Permitir que la aplicación use los datos móviles
- Quitar el Modo de bajo consumo
Por último, en esta guía comentaremos como proceder ante las preguntas que el sistema nos hace al instalar la aplicación y después de un tiempo funcionando.
Permitir localización
Dado que Bixpe es una aplicación de localización, es necesario que la localización esté permitida en el dispositivo.
Para ello debemos acceder a “Ajustes” del dispositivo y dentro de ajustes a “Privacidad y seguridad”:

Dentro de “Privacidad” hay que acceder a “Localización”

Dentro de “Localización” hay que verificar que la localización está activada (selector en verde):

- Permitir que la aplicación localice en segundo plano
- Además hay que verificar que la aplicación de Bixpe está autorizada a localizar “Siempre”. Para ello, en el mismo menú en el que estábamos en el paso anterior buscamos y pulsamos sobre la aplicación de Bixpe:

Y a continuación seleccionamos la opción “Siempre” y "Ubicación exacta":

- Permitir el uso de datos para transmitir las posiciones
- Dado que la información de posicionamiento se transmite en tiempo real, es necesario que los datos móviles estén activados.
Para ello debemos acceder a “Ajustes” del dispositivo y dentro de ajustes a “Datos móviles”:

Dentro de “Datos móviles” hay que verificar que estén activados (selector en verde):

- Permitir que la aplicación use los datos móviles
- Además hay que verificar que la aplicación de Bixpe está autorizada a usar los datos móviles. Para ello, en el mismo menú en el que estábamos en el paso anterior buscamos la aplicación de Bixpe y nos aseguramos de que el selector esté en verde:

Quitar el Modo de bajo consumo
- Si tenemos en Modo de bajo consumo activado, el iPhone o iPad no permite el uso de GPS ni mantiene funcionando las aplicaciones en segundo plano. Por tanto es necesario que desactivemos este modo.
Para ello debemos acceder a “Ajustes” del dispositivo y dentro de ajustes a “Batería”:

Dentro de “Batería” hay que verificar que NO esté en verde el selector, debe estar desactivado. Si estuviera en verde hay que deslizarlo a la izquierda para desactivarlo.

- El sistema nos puede preguntar en 2 ocasiones si deseamos mantener estos parámetros.
- Al instalar la aplicación:
- Cuando instalamos la aplicación, el sistema nos pregunta si deseamos permitir que la aplicación que estamos instalando acceda a la localización cuando no la estamos usando, es decir, cuando está en segundo plano. SIEMPRE debemos pulsar en “Permitir”, ya que en caso contrario la aplicación no funcionará cuando no está en pantalla. Si nos equivocamos, para corregir esto debemos ir al paso 2 de esta guía.

- Tras un tiempo funcionando:
- Después de un tiempo instalada, es posible que el sistema nos vuelva a preguntar si deseamos permitir que use la localización en segundo plano. SIEMPRE debemos pulsar en “Permitir”, ya que en caso contrario la aplicación no funcionará cuando no está en pantalla. Si nos equivocamos, para corregir esto debemos ir al paso 2 de esta guía.
- Cuando quede un 20% de batería y un 10% de batería:
- Cuando queda poca batería, el iPhone o iPad nos avisa mediante una ventana emergente de que nos queda poca batería y nos pregunta si deseamos activar el modo de bajo consumo. NO debemos activarlo o dejará de estar localizado hasta que se ponga a cargar la batería. Si por error lo activamos debemos seguir los pasos descritos en el apartado 5 para desactivarlo.