Activar la App para localizar a un empleado
En primer lugar, tenemos que descargar la aplicación de localización en el dispositivo que queremos localizar. La puedes encontrar buscando en la tienda de aplicaciones de tu móvil “Bixpe localización”, o la puedes descargar en los siguientes enlaces:
Una vez instalada, la abrimos y te aparecerá la siguiente pantalla y tendremos que deslizar hasta el final para seleccionar la opción “Soy empleado”:
1. Código de activación: Clave de instalación, nos la tiene que proporcionar el administrador de la cuenta.
2. Nombre: Nombre con el que se visualizará el teléfono en la plataforma cuando veamos su última posición, recorridos, generemos informes, etc.
3. Número de teléfono: Número de teléfono del empleado, es opcional, se puede usar para identificar mejor a los teléfonos.
4. Leer y aceptar condiciones de uso: Pulsaremos aquí para poder leer y aceptar las condiciones de uso y poder continuar con el registro.
5. Registrar dispositivo: Pulsaremos este botón para finalizar el registro una vez rellenados todos los campos
Sustituir un teléfono localizado por otro en Bixpe
Si necesitamos sustituir un teléfono por otro nuevo, porque el empleado haya cambiado de teléfono o se haya estropeado, deberemos sustituir un teléfono por otro en Bixpe para mantener el histórico.
Para ello, en el listado de dispositivos pulsaremos el botón sustituir correspondiente al dispositivo que queramos sustituir y crearemos un código de sustitución único para ese teléfono:
Después seguiremos las instrucciones para crear la clave de sustitución y si queremos enviar las instrucciones de sustitución por email
Una vez creada la clave de sustitución la veremos aquí:
Ahora debemos descargarnos la App en el nuevo teléfono e instalarla como si fuera nuevo, pero usando la clave de sustitución que hemos creado.
Una vez realizada la sustitución, el sistema ignorará la información recibida del antiguo teléfono y usará solo la del nuevo teléfono.
Ya puedes desinstalar Bixpe del antiguo teléfono.